La distribución de los jugadores en el campo de juego suele ser 4-4-2 (cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros), 4-3-3 (cuatro defensoras, tres mediocampistas y tres delanteras) o, en situaciones de mucha presión, 3-3-4 (tres defensoras, tres mediocampistas y cuatro delanteras).
El campo de juego es rectangular y tiene 91,4 m de largo y 55 m de ancho. Las líneas laterales marcan los perímetros largos del campo, y las de fondo marcan los perímetros cortos del mismo. Las líneas de gol están situadas en la parte de las líneas de fondo entre los postes de los arcos. Una línea central esta marcada en el medio del campo. Las líneas conocidas como 22 m están marcadas cruzando el campo a lo ancho a 22,9 m de las líneas de fondo. Las áreas están marcadas dentro del campo alrededor de los arcos y enfrente al centro de las líneas de fondo.
El punto del penal tiene un diámetro de 150 mm y está marcado en frente del centro de cada arco con su centro a 6,4 m desde el borde interno de la línea de gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario